Spider-Man: Across the Spider-Verse Review #2: La mejor secuela de superhéroes de la historia

Spider-Man: A través del Spider-Verse no solo es lo mejor Hombre araña secuela alguna vez (es el cuarto “segundo” Hombre araña pelicula despues de 2004 hombre araña 22014 El increible Hombre-Araña 2y 2019 Spider-Man: lejos de casa) pero también es la mejor secuela de superhéroes de la historia. Estructural y temáticamente similar a El imperio Contraataca, Toy Story 2 es también una comparación adecuada. Esta es la secuela de un clásico animado que redefinió un género querido por muchos que de alguna manera logró ser mejor que su predecesor.

2018 Spider-Man: En el Spider-Verse fue una grata sorpresa que muchos no vieron venir. Era una película de superhéroes que cualquiera podía disfrutar, ya fuera un fanático o alguien a quien no le gustaban los superhéroes. Es la mejor película de superhéroes de la historia, por lo que la secuela llegó con expectativas mucho mayores. Parecía que no había forma de estar a la altura de las expectativas, pero Spider-Man: A través del Spider-Verse de alguna manera hace lo imposible y supera todas las expectativas.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La película comienza aproximadamente un año después de los eventos de Spider-Man: En el Spider-Verse, con Miles Morales (Shameik Moore) disfrutando de su papel de Spider-Man pero luchando por equilibrar su vida normal y sus deberes como superhéroe. Cuando Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) regresa al universo de Miles, descubre que el multiverso realmente se ha abierto de par en par después de su batalla con Kingpin, y ahora una nueva amenaza en la forma de The Spot (Jason Schwartzman) amenaza a todo el multiverso.

Miles se reúne con Peter B. Parker (Jake Johnson) y conoce a una gran cantidad de Spider-Man que han asumido la responsabilidad de proteger el multiverso. Algunos nombres destacados incluyen Spider-Punk (Daniel Kuluuya), Pavitr Prabhakar (Karan Soni) y Spider-Woman (Issa Rae), y están dirigidos por Miguel O’Hara, también conocido como Spider-Man 2099 (Oscar Isaac). Todo el multiverso está en juego y Miles debe encontrar su lugar en este universo más amplio.

Se desarrolla una historia más grande de Spider-Man

Al otro lado de la película Spider-Verse
Imágenes de sony

Spider-Man: A través del Spider-Verse ofrece todo lo que al público le encantó de la primera película, pero profundiza más. la comparación con El imperio Contraataca tiene menos que ver con la naturaleza abierta de una secuela (el público ya sabe Spider-Man: más allá del Spider-Verso está ambientada en 2024) pero con el hecho de que esta es una historia más personal. Presenta un alcance más amplio que su predecesor, pero en términos de clímax, es un final más emotivo que la primera película llena de acción.

Miles es, por supuesto, la estrella de la película, pero Spider-Gwen tiene un papel mucho más importante e incluso es la estrella del prólogo de la película. Si bien muchos personajes nuevos reciben mucha atención, Miles y Gwen son el corazón de esta serie, y la película se toma el tiempo para examinar sus deseos y temores.

En un intento de hacer retroactivamente Spider-Man: En el Spider-Verse menos una película independiente y más el primer capítulo de una trilogía, el villano Spot se ha relacionado con los eventos de esa película (en uno de los retcons más divertidos de la historia) además de jugar un papel en el origen de Miles Morales en más formas que uno. Esta tendencia de que las secuelas consecutivas amplíen un pequeño detalle de la primera película a veces puede parecer contraria al original (un ejemplo notable es la brújula de Jack Sparrow que pasa de ser una broma a una pieza importante de la mitología en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto). Sin embargo, Spider-Man: A través del Spider-Verse enhebra perfectamente la aguja.

Relacionado: The Blackening Review: So funny, so funny, and boldly black

Si bien Spot es el antagonista principal de la película y supuestamente el villano más grande de la franquicia, el conflicto real en el corazón de la película surge entre Miles Morales y Spider-Man 2099. Spider-Man 2099 ha adoptado la mentalidad de que deben trabajar por el bien común, mientras que Miles cree que su trabajo como Spider-Man es tratar de salvar a todos. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero ¿es responsable dejar morir a una persona para salvar a millones? ¿O lo responsable es correr el riesgo e intentar salvar a todos aunque el fracaso signifique perderlo todo?

Ninguna de estas son preguntas fáciles, y es el conflicto central que separa a Miles Morales y Spider-Man 2099. Similar a Capitán América: Guerra Civil, ninguno de los héroes es 100% correcto. Son solo diferentes formas de heroísmo que entran en conflicto, aunque la película finalmente se pone del lado de Miles en el sentido de que Spider-Man es un personaje que nunca se rendirá.

¿Cuál es el costo de ser Spider-Man?

A través del Spiderverse
Imágenes de sony

Spider-Man: En el Spider-VerseEl tema de fue que “cualquiera puede usar la máscara”. Spider-Man: A través del Spider-Verse decide profundizar en esa declaración y desafiarla, o al menos desafiar la idea de lo que la audiencia espera de una historia de Spider-Man. No es ningún secreto que ha habido múltiples reinicios de Spider-Man, y las audiencias que nunca han leído los cómics conocen los ritmos familiares de su historia. Si bien cualquiera puede usar el traje, ¿qué se necesita para ser Spider-Man?

Spider-Man es el héroe más popular de Marvel Comics, e incluso antes de que se introdujera a Miles Morales en los cómics, hubo múltiples recuentos del origen de Spider-Man. Todos tienden a compartir características similares. Spider-Man: En el Spider-Verse aludió a esto en la idea de que los diversos héroes Araña habían perdido figuras importantes en su origen. Sin embargo, el origen de Spider-Man no es la única gran pérdida que define al personaje: Gwen Stacy, Harry Osborn, la tía May, el capitán George Stacey y muchos más.

Spider-Man es un personaje definido tanto por la pérdida como por la victoria. Es un personaje que parece destinado a sufrir. Es por eso que hay una sección del fandom de Spider-Man que estaba decepcionada con el MCU Spider-Man de Tom Holland, ya que nunca fue el mártir que fue el Spider-Man de Tobey Maguire.

Spider-Man: A través del Spider-Verse decide enfrentarse a esa idea de frente. Profundiza en por qué el público quiere ver sufrir a Spider-Man y si tiene que ser así. Sí, es el canon establecido que muchos han seguido, pero ¿siempre tiene que ser así? ¿Puede alguien seguir siendo Spider-Man o Spider-Woman sin necesidad de sufrir más pérdidas?

Miles es diferente de todos los demás Spider-Man, y su voluntad de romper con el sistema lo convierte en un héroe y una anomalía tanto en el sentido literal de la película como en la metanarrativa más amplia de la franquicia. Esta versión de Miles Morales es única en comparación con sus compañeros héroes en la película y con otros Miles Morales en otros medios de Spider-Man. Spider-Man: A través del Spider-Verse es una película que argumenta que si van a continuar rehaciendo y reinventando a Spider-Man, los creadores no deben temer forjar su propio camino y probar cosas nuevas.

El cómic realmente cobra vida

Spider-Punk en Across the Spider-Verse
Imágenes de sony

Spider-Man: En el Spider-Verse fue filmado en el brazo de la industria de la animación, rompiendo con el realismo estándar y optando por estilos visuales hiperestilizados caricaturescos. Desde entonces, su influencia se ha dejado sentir en películas como Los chicos malos, El gato con botas: el último deseoe incluso el próximo Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante. Los cineastas de Spider-Man: A través del Spider-Verse sabía las expectativas que el público tenía ahora para la película, y ciertamente estuvo a la altura del desafío.

Relacionado: Secret Invasion review: A more mature MCU flirts with bad politics

Spider-Man: A través del Spider-Verse es una película magníficamente animada, un espectáculo visual con una animación asombrosa que deleita con cada fotograma. Los diversos héroes reciben su propio diseño artístico único, y con Miles ahora explorando nuevas dimensiones, está interactuando con entornos completamente nuevos e innovadores. Esto es más un multiverso de locura que el 2022 doctor extraño continuación. Desde una versión de Vulture inspirada en los bocetos de Leonardo DaVinci hasta Spider-Punk animado en un estilo de collage de álbum de rock, esta es una historia que solo se puede contar en el medio de la animación, y es mucho mejor.

Al igual que la primera película, la película utiliza el lenguaje visual y la dirección de los cómics y se combina perfectamente con la película. Los fondos de las escenas de diálogo a menudo cambian entre tomas para reflejar las emociones del personaje. Incluso sin sonido, uno podría interpretar fácilmente la historia solo con las imágenes. Esta es una película que, a nivel técnico, está muy por delante de lo que lograron en la primera película.

Carta de amor a Spider-Man

Spider-Man a través del Spider-Verse Póster
Imágenes de sony

Spider-Man: A través del Spider-Verse probablemente tenga más huevos de Pascua y referencias que cualquier otra película de superhéroes y probablemente cualquier otra película. Si bien ciertas audiencias pueden poner los ojos en blanco y pensar que la película es solo una serie de esa escena de Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood apuntando a la pantalla, estas referencias son divertidas pero nunca la pieza central. La película está firmemente enfocada en su elenco principal de personajes, con las diversas referencias como un buen regalo para el público, pero nunca como la pieza central.

Los fanáticos de varias versiones de Spider-Man de su rica historia en cine, televisión y videojuegos ciertamente no se sentirán decepcionados. Hay muchos cameos, algunos de los cuales han sido publicitados, pero también muchos que no son lo que cualquier audiencia podría anticipar de la mejor manera posible. Sin duda, inspirará muchas conversaciones entre amigos sobre los diversos cameos y las conexiones con otros universos compartidos, tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

Esta carta de amor a todo lo relacionado con Spider-Man se extiende a la historia misma, dibujando elementos y motivos de varias historias de Spider-Man. Como el de Sam Raimi hombre araña 2la película profundiza en cuál es el costo de ser Spider-Man, mientras que Spot tiene mucho en común con Electro de El increible Hombre-Araña 2. The Spot comienza como un pequeño ladrón (uno del que Miles se burla como el villano de la semana), que vuelve loco al villano y desea más poder para mostrarle a Spider-Man que habla en serio. Miles indirectamente crea su propio archienemigo en la forma en que muchos Spider-Man han estado vinculados a las creaciones de sus villanos más grandes. Esta es una película que se basa en la rica historia de las historias de Spider-Man para crear una única y propia.

Across the Spider-Verse es una secuela increíble

Pósters de Spider-Man a través del Spider-Verse
Imágenes de sony

Spider-Man: A través del Spider-Verse es la rara secuela que no solo está a la altura del original, sino que lo supera. Puede que no sea tan icónica como la primera película en términos de imágenes visuales particulares (la escena “What’s Up Danger” será una marca alta para el género para siempre), pero Spider-Man: A través del Spider-Verse es una secuela más emocionalmente compleja, visualmente innovadora y llena de acción que, similar a ambas El imperio Contraataca o vengadores: guerra infinita, tiene un suspenso que dejará al público contando los días hasta la conclusión épica.

El concepto del multiverso era una idea bastante novedosa para el público general en ese momento. Ahora, es un concepto con el que el público está más que familiarizado. El MCU lo ha explorado en Loki, Doctor extraño en el multiverso de la locuray Spider-Man: Sin camino a casa. Dos semanas después del lanzamiento de A través del Spider-VerseCC El flash también será una epopeya de superhéroes multiverso. El multiverso fue incluso el tema de una película ganadora de un Premio de la Academia, Todo en todas partes a la vez.

En los cinco años transcurridos desde SPider-Man: En el Spider-Versouno pensaría que el multiverso se acabaría, pero Spider-Man: A través del Spider-Verse muestra que todavía hay mucho potencial narrativo excelente con el multiverso. Todavía es muy temprano en la temporada de películas de verano, pero será un desafío para cualquier película superar Spider-Man: A través del Spider-Verse.

Spider-Man: A través del Spider-Verse es una producción de Columbia Pictures, Sony Pictures Animation, Marvel Entertainment, Arad Productions, Lord and Miller Productions y Pascal Pictures. Spider-Man: A través del Spider-Verse se estrena en los cines el 2 de junio de 2023.

About admin

Bigdhulo Is My Name Latest Movie Review

View all posts by admin →